lunes, 1 de abril de 2013

Leí: La hija del Cónsul


La hija del Cónsul
Teresa Cameselle
Una exótica novela ambientada en el Imperio Otomano a finales del siglo XIX, de fino erotismo y reminiscencias de Las mil y una noches.
La novela nos sitúa en el Imperio Otomano en 1880 para contarnos la historia de María Elena, la hija preferida de Alfonso Montenegro, cónsul español en el Sultanato de Bankara. La protagonista, una joven bellísima e inteligente, disfruta mucho viviendo en el hermoso y exótico país junto al Mar Negro hasta que un día es raptada por Alí y llevada a un palacio donde deberá incorporarse al harem de esposas del anciano Sultán para conseguir que éste tenga descendencia. Pero Alí, un hombre apuesto y seductor de impresionantes ojos verdes, queda fascinado por la belleza de María Elena, que a su vez tampoco podrá reprimir su pasión por él.
Los giros inesperados en la historia, los personajes perfectamente perfilados, el fino erotismo y los secretos del pasado inesperados logran una atmósfera ingenua y divertida que da una gran fuerza a esta novela que nos recuerda a Las mil y una noches.



La hija del Cónsul de Teresa Cameselle, se desarrolla mayormente en Bankara y luego en España. Su sinopsis es realmente acertada. 


Alí, el héroe, me resultó: fascinante, seductor, romántico y coqueto, ¡todo un bombón! María Elena es de esa clase de heroína que me gustan, no se guardan nada y sumisión no es una de sus palabras favoritas, toda una guerrera. 


Durante el desarrollo de la novela, vemos la evolución de los sentimientos entre Alí y Elena, a la par de el asunto político con Mehmet, el sultán en decadencia que francamente es un personaje repugnante, Elena es entrenada para aprender todo sobre el comportamiento de una concubina del sultán en su harén, y vaya si lo aprende, creo que Cameselle supo manejar todo el trabajo de investigación, y hacerlo digerir al lector de forma ligera, entendible y entretenida. 


Teresa Cameselle
Escritora

Me gustó mucho la forma de transmitir emociones y sensaciones, la autora lo narra con una claridad impresionante, al menos en lo que a mí respecta lo referente a las escenas con Mehmet, me hicieron sentir tanta o más repugna que la pobre Elena. 



Me encantó igualmente el personaje de Mercedes, la hermana de Elena cuyo libro saldrá a la venta muy pronto-, eso que fuese una ávida lectora me conquistó desde el principio y Adnan, otro galán que llegó a gustarme casi tanto como Alí. 



En La Hija del Cónsul no falta ni sobra nada, es una novela romántica hermosa, que entretiene y te llega al corazón. Una historia romántica y maravillosa digna de recomendar y de leer una vez más… 


Nos vemos hasta que nos veamos. 

XOXO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar =)